martes, julio 01, 2014

Apoyo de diversas fuerzas políticas al reclamo de las mujeres que se autodenominan trabajadoras sexuales

Mariana Fernandez Camacho

COMUNICAR IGUALDAD- La actividad convocada por Ammar contó con la presencia de las legisladoras por el Frente para la Victoria María Rachid, Gabriela Alegre y Claudia Neira; de Edgardo Form, de Nuevo Encuentro; y de Pablo Bergel, del bloque Verde Alameda.

Tras la presentación del informe “Cómo las políticas anti-trata criminalizan el trabajo sexual”, Alegre tomó la palabra y dio su compromiso para mejorar la legislación: “Las leyes no son en sí mismas una herramienta válida si no están inmersas en un contexto que realmente garantice los derechos”.

Por su parte, Neira, presidenta de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña, planteó la importancia de dar espacio a la voz de Ammar en los debates: “La idea del rescate avanza y al mismo tiempo invisibiliza y calla a quienes se pretende rescatar”.

Form se reconoció recién sumado a una discusión que entiende compleja, pero confirmó su apoyo: “Me sensibilizó el relato de los atropellos policiales. Este tema requiere de un análisis profundo sin que ello implique convalidar la práctica aberrante de la trata. Nos oponemos a toda forma de agravio a toda persona que, por la razón que fuere, eligió esta actividad”.

Para finalizar, fue el turno de Rachid y de su apoyo permanente para Ammar: “Se puede trabajar contra la trata sin vulnerar los derechos de las trabajadoras sexuales”. En esa línea, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos anunció la presentación de un proyecto para derogar el artículo 81 del Código Contravencional de la ciudad otro que va en camino a la habilitación del trabajo sexual.

No hay comentarios: