martes, septiembre 23, 2014

Más de 3 mil servidoras y servidores han sido formados en materia de género en todo el país

MinMujer Como parte de los programas de formación que lleva adelante en materia de sensibilización contra la violencia hacia la mujer y la igualdad de género, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), ha aplicado durante este mes a servidoras y servidores públicos de distintas gobernaciones, alcaldías e institutos del país, el Programa de Formación Argelia Laya.

Al respecto, Yusmary Vargas, coordinadora nacional de formación del MinMujer informó que el estado Cojedes “ha sido pionero en la aplicación de este taller en el que hasta ahora se han formado aproximadamente más de 3 mil trabajadoras y trabajadores públicos en todo el territorio nacional”.

Proporcionar herramientas teórico-prácticas que permiten comprender la importancia de transversalizar la perspectiva de género en todas las políticas públicas al tiempo que pretende facilitar los elementos necesarios para la construcción de metodologías e impulsar mecanismos de evaluación y seguimiento.

Este programa de formación está compuesto por cuatro etapas. La primera referida al desarrollo de términos básicos; el segundo tema aborda la constitución las nociones conceptuales básicas sobre políticas públicas y su metodología de construcción.

El tercer tema de la formación involucra las estadísticas de género y la construcción de indicadores mientras que el último, remite a los mandatos fundacionales del MinMujer.

Cabe resaltar que durante este martes, este programa se aplicó en los estados, Amazona, Zulia y Anzoátegui.

No hay comentarios: