domingo, septiembre 14, 2014

Venezuela: Más de 2 mil personas se han formado en políticas públicas con perspectiva de género

MinMujer Para sensibilizar en materia de género y poder brindar una mayor atención integral al momento de participar en la formulación de políticas públicas a favor de la mujer, es que se han venido realizando en diferentes instituciones del Estado a escala nacional, talleres enmarcados en el Programa de Formación Feminista “Argelia Laya” dirigido a servidoras y servidores públicos.

Se estima que hasta el momento hayan participado en este proceso que lleva adelante la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género "Ana María Campos" (Efosig), más de 2000 personas, según indicó la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación Rebeca Madriz en datos recientes.

Para Dorelis Terán, coordinadora de Efosig en el estado Trujillo, a propósito de un encuentro sostenido en la entidad este miércoles, “se busca trabajar en pro de construir e inocular en la mujer y el hombre, valores socialistas y con perspectiva de género que permitan finalmente erigir una nueva sociedad más justa y sin rasgos machistas”.

Terán recordó que este programa “inédito” está fundamentado en el Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa”, 2013-2019, así como también en el Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez.

Respecto al impacto que tienen estos talleres de formación, la representante de la Efosig recordó que se ha venido impulsando la creación de los Institutos Regionales de la Mujer, la creación de nuevos Centros de Educación Inicial en los espacios de trabajo para las más y los más pequeños, así como también la construcción de un presupuesto en conjunto con el Poder Popular.

A mediados del mes de octubre cuando se espera concluya esta jornada de formación en la entidad andina, más de 350 personas de 15 alcaldías y la gobernación habrán sido formadas con el programa Argelia Laya.

No hay comentarios: