lunes, febrero 29, 2016

VENEZUELA: 98 años del Natalicio de OLGA LUZARDO, ejemplo vivo para las nuevas generaciones

Género con Clase.-  Olga Luzardo es un referente en el movimiento de mujeres en Venezuela, y en la izquierda en general. De trayectoria intachable y ejemplar, es testimonio vivo de las luchas del Pueblo Venezolano en el Siglo XX. 
Olga Luzardo, nació en Paraguaypoa, Estado de Zulia, el 29 de febrero de 1918. Comenzando su militancia desde muy temprano edad.  

Hoy a sus 98 años de vida, queremos rendirle homenaje, reconociéndola como ejemplo vivo de las mujeres venezolanas.

Militante histórica del Partido Comunista de Venezuela, se destacó como integrante del Comité Central del del mismo durante varios periodos, y dirigió su  Escuela de Cuadros  “HO CHI MIN”.

Con experiencia sindical, contribuyó a la organización de grupos políticos entre los obreros petroleros.

Olga es una pionera en las luchas por la emancipación de las mujeres en Venezuela, donde comenzó a contribuir con su militancia en la organización de la Agrupación Cultural Femenina, y en la Unión de Muchachas Venezolanas (UMV).

Como escritora y publicó Flor de cactus (1942), donde reúne poemas escritos entre 1935 y 1942 (algunos de ellos en prisión) y Huellas frescas (1993).

Olga, junto a muchas mujeres,  "TAMBIÉN SE JUGÓ LA VIDA" en la Venezuela del Siglo XX por lograr mejores condiciones de vida para nuestro Pueblo, y en ese sentido es un deber de las nuevas generaciones de feministas sistematizar y contribuir a visibilizar sus aportes, para que la genealogía de las Mujeres en Venezuela tenga en un sitial de honor los aportes de esta revolucionaria cabal.

VIVA OLGA LUZARDO!!!
VIVA LA MUJER REVOLUCIONARIA!!!

No hay comentarios: